Fernández Díaz, Osmar RafaelGaray Padilla, Erika LizEspitia Almanza, Claudia PatriciaMontero Jiménez, Eduardo Luis2023-08-092023-08-092023https://hdl.handle.net/11227/16770http://dx.doi.org/10.57799/11227/12099Este proyecto tiene como objeto fortalecer la cultura de paz en los estudiantes de grado séptimo cuatro, de la institución educativa Santa Teresa del municipio de Cereté-Córdoba, mediante la implementación de una secuencia didáctica, elaborada en la plataforma educativa EXeLearning; lo cual responde a la problemática de convivencia que se evidencia dentro y fuera del establecimiento educativo y repercute en el rendimiento académico y la deserción escolar. Por tal motivo, se orienta en metodologías didácticas apoyadas en las TIC, como el Aprendizaje Basado en Diseño (ABD), y el Aprendizaje Basado en Secuencias Didácticas, que posibilitan la innovación de herramientas tecnológicas y la creación de Recursos Educativos Digitales, dado al interés que los estudiantes sienten por las tecnologías. El proceso metodológico responde además a los supuestos del estudio referentes a la implementación de recursos educativos digitales como medio de mejorar los ambientes de paz en la escuela, logrando disminuir las inapropiadas pautas de comportamiento y producir un cambio significativo en la actitud y conducta de los jóvenes, referente al manejo de los conflictos y motivación por los procesos de enseñanza-aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EXeLearning en el fortalecimiento y la práctica de la cultura de paz de los estudiantes de grado séptimo de La Institución Educativa Santa Teresa del municipio de Cereté-Córdoba.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualPaz - EnseñanzaPaz - Investigaciones