Ruth Castellanos RincónTorres Salazar Freddy2025-05-212025-05-212025https://hdl.handle.net/11227/19518Este proyecto tiene como objeto fortalecer la formación docente en TIC y metodologías activas, mejorar la infraestructura tecnológica de las instituciones y diseñar recursos adaptados a diferentes niveles de comprensión. Además, se sugiere expandir esta metodología a otras áreas del currículo para fomentar un aprendizaje interdisciplinar. Este estudio aporta evidencia sobre el potencial de las TIC y el ABP para modernizar la educación, garantizando un aprendizaje inclusivo y alineado con las demandas del siglo XXI, especialmente en contextos educativos vulnerables.184 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) con el aprendizaje basado en problemas como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje de la filosofía para estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Juana de Caicedo y Cuero (Cali).Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasFilosofíaInvestigación educativa