Villamil Rodríguez, Ricardo AdolfoBueno Cadena, Ángela RosaDomínguez Palacios, Diana del CarmenGómez Peralta, Karime MilenaPeña Peña, Sandra Marcela2022-03-182022-03-182021-09https://hdl.handle.net/11227/14823http://dx.doi.org/10.57799/11227/1944El presente proyecto de investigación está basado en la importancia que tiene el uso de herramientas tecnológicas y recursos digitales educativos en el proceso de enseñanza - aprendizaje con una duración de 11 meses y su propósito principal es analizar el impacto de un RED para el fortalecimiento y desarrollo en las competencias y saberes en el pensamiento numérico. Esta investigación enfocado en la metodología de investigación acción pedagógica (IAP) desde un enfoque cualitativo por medio de la recolección y análisis de instrumentos descriptivos, implicando la interacción y potenciación en los procesos sistemáticos empíricos, críticos y teóricos, realizado en la Institución Educativa Santos Apóstoles Sede Chapinero No. 19 con los estudiantes del grado tercero en el área de matemáticas, lo cual tiene como punto de partida el resultado de las diferentes investigaciones encontradas que muestran la pertinencia de usar herramientas tecnológicas como fortalecimiento de los procesos pedagógicos en el aula y el hallazgo en los bajos resultados de pruebas internas y externas que se aplicaron en la institución educativa, permitiendo la creación de un RED desde la plataforma Moodle y utilizando diferentes herramientas y recursos digitales que ofrece la internet.180 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Santos Apóstoles en la sede Chapinero 19 por medio del diseño e implementación de un curso en línea alojado en la plataforma MoodleTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasMatemáticas - Enseñanza