Mosquera Pombo, Ayda Belén2018-08-292018-08-292017T372.623 / M855https://hdl.handle.net/11227/6933http://dx.doi.org/10.57799/11227/8709Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castella, 2017Es un proyecto creado con el fin de implementar estrategias para elevar el nivel de la producción escrita y ayudar a desarrollar las habilidades, destrezas en los niños y niñas del tercer grado. Este trabajo de investigación busca propiciar aprendizajes significativos, fortalecer el proceso de enseñanza y el aprendizaje de la producción escrita, para una población de 36 estudiantes. Toma para su fundamentación, la teoría de David, se entiende por aprendizaje significativo a la incorporación de la nueva información a la estructura cognitiva del individuo. Esto creara una asimilación entre el conocimiento que el individuo posee en su estructura cognitiva con la nueva información, facilitando el aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Escritos infantilesArte de escribirAptitud de aprendizajeProducción escritaAprendizaje - InvestigaciónProcesos de aprendizajeSoy compositor: una estrategia pedagógica desde el aprendizaje significativo para el mejoramiento de la producción escrita en los estudiantes de 3º grado de básica primaria de la institución educativa corazón de María sede Lázaro Martínez OlierTrabajo de grado - PregradoopenAccess