John Fredy GonzalezMonsalve Lesmes YolandaRivera Hernández DorisGuerrero Pacheco Carlos Alberto2024-12-1120242024-12-112024https://hdl.handle.net/11227/18531Este proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento académico en el área de inglés con el diseño de una cartilla digital a manera de un simulador de internet o intranet implementada en el quinto grado de la Sede G Ejidos de la Institución Educativa Lomalta situada en el municipio de Vélez, departamento de Santander. Con el trabajo realizado se confirma que la inclusión de las TIC en la educación y especialmente en las aulas del conocimiento fortalecen el aprendizaje de una forma atractiva y significativa, porque son estrategias que captan la atención de los estudiantes, son dinámicas e innovadoras que propician el aprendizaje autónomo y, por ende, el mejoramiento en su rendimiento académico en el área de inglés que es al final el objetivo que se persigue.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de cartilla digital a través de la intranet para el aprendizaje significativo del Inglés en el quinto grado en la sede rural Los Ejidos de la Institución Educativa Lomalta (Vélez, Santander).Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessComputadores enseñanzaInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores