del Rosario Vanegas Beltrán, MurielLópez Morales, Iván Andrés2024-04-082024-04-082022https://hdl.handle.net/11227/17545Este proyecto tiene como objeto analizar la concepción y aplicación de la etnoeducación en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de María La Baja, ubicada en el departamento de Bolívar, a fin de examinar y discutir la apropiación de las normas y directrices etnoeducativas según las particularidades socioculturales de la escuela y la comunidad. Con este estudio de caso se pretende establecer hasta qué punto la etnoeducación representa un mecanismo de autoafirmación y reconocimiento de las comunidades afrodescendientes, así como sus logros y limitaciones en el marco de un Estado que promueve la multiculturalidad.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La Etnoeducación como mecanismo de autoafirmación y reconocimiento de las comunidades Afro descendientes. Caso Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, María La baja– Bolívar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Educación y SociedadActitudes étnicasInvestigación cualitativa - Análisis de datos