Vera Mercado, Johann AlexanderCadena Pardo, Yerson Adrián2022-03-312022-03-312021https://hdl.handle.net/11227/14947http://dx.doi.org/10.57799/11227/1942En el mundo actual, las TIC se han convertido en el mejor complemento para los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, aún existen muchas zonas en Colombia que no cuentan con los recursos técnicos necesarios para utilizar los recursos educativos que se encuentran en la red. Adicionalmente, en muchas veredas apartadas, los docentes no cuentan con la formación adecuada para usar o desarrollar materiales interactivos. El presente trabajo, diseña y desarrolla una propuesta para diseñar un material interactivo en PowerPoint para una clase de ciencias sociales del grado octavo. El proyecto fue implementado en una prueba piloto que arrojó resultados positivos frente por parte tanto de los docentes como de los estudiantes.74 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de las TIC en la creación de actividades pedagógicas Offline en la materia de ciencias sociales para estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Tierra Negra del municipio de Chipatá - SantanderTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasEnseñanza con ayuda de computadoresCiencias sociales - Enseñanza