Niño Peña, Olga LucíaSánchez González, Laura TatianaDíaz Lara, Mónica Viviana2023-10-312023-10-312023https://hdl.handle.net/11227/17082http://dx.doi.org/10.57799/11227/12393Este proyecto tiene como objeto la aplicación de una secuencia didáctica interactiva, nutrida con actividades lúdicas y con base en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), al ser presentada a estudiantes del grado sexto de la institución educativa San Lorenzo de aburra que presentaron bajo dominio en la temática referente al concepto de estructura celular, puede servir para fortalecer en los participantes estas temáticas; para esto la estrategia se realizó mediante la metodología mixta y la implementación del modelo basado en diseño, por tal razón se da inicio con la identificación de los conocimientos previos, y de esta manera plantear la secuencia adecuada, seguidamente aplicar la herramienta y validarla, para finalmente dar respuesta a la pregunta problémica. Los resultados señalaron que la aplicación de la secuencia fortaleció los niveles de apropiación del concepto; pues la prueba de salida arrojó resultados muy satisfactorios. Por la tanto se concluye que las herramientas interactivas son un eficaz instrumento en los procesos de enseñanza aprendizaje, pues permiten que el estudiante sea protagonista de su propio proceso y el aprendizaje sea significativo y duradero.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aplicación de una secuencia didáctica interactiva, basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), como estrategia metodológica para el fortalecimiento en la enseñanza de la estructura celular en grado sexto de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaCiencias naturales - EnseñanzaInvestigación cualitativa - Análisis de datos