Muñoz Cardona, Ángel Emilio2016-12-072016-12-0720050122-8900https://hdl.handle.net/11227/3695La amenaza que significa para algunas empresas la globalización, ha provocado diferentes reacciones. La primera de ellas es la de considerar la competencia como el fracaso para la industria nacional, por no contar ésta con el capital y la capacidad productiva de las empresas extranjeras, pero se olvidan de que competir es también generar sentimientos de apego; es decir, la empresa con su accionar social debe ser capaz de generar relaciones internas que propicien y fortalezcan el sentimiento de pertenencia, de tal manera que la comunidad sienta la empresa como algo muy suyo o altamente necesaria, por lo que estará dispuesta a defenderla y apoyarla dentro de una economía globalizada.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CompetenciaLey Natural del MercadoTrampa de la evasiónTrampa socialAlgunos problemas de la ética en una economía de mercadoArtículo de revistaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22463-0470info:eu-repo/semantics/openAccess