Niño Peña, Olga LuciaCastañeda Pachón, Ana PatriciaCastañeda Pachón, Ana Sofia2022-03-102022-03-102021https://hdl.handle.net/11227/14742http://dx.doi.org/10.57799/11227/1937Este trabajo se realizó con el propósito de crear una cartilla didáctica virtual que permita la inserción e interacción de los niños al mundo digital como herramienta pedagógica que fortalezca los procesos de lecto escritura de estudiantes en edades de cinco a seis años de grado primero de educación básica primaria de la Institución Educativa Departamental Méndez Rozo San José del municipio de Sesquilé. En el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta las fases de diagnóstico, planificación, observación y reflexión apoyadas en una rúbrica que permite evidenciar los desempeños y avances de la experiencia; también deja ver cómo al involucrar los medios virtuales en los procesos de enseñanza – aprendizaje, se facilita y estimula el aprendizaje significativo ya que los recursos tecnológicos, creatividad e innovación, incide de manera positiva despertando capacidades lecto escritoras, manteniendo agrado e interés en los estudiantes por aprender cada día.88 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Cartilla didáctica virtual para fortalecer procesos de lectoescritura en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Departamental Méndez Rozo, Sesquilé, CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - EnseñanzaEscritura - EnseñanzaSitios web educativosTecnología educativa