Fernández Díaz, Osmar RafaelMenco Balmaceda, Luis CarlosVeraHernandez, Diana AlejandraVanessa Alejandra, Franco LopezBolaños Bolaños, Rolando2024-06-262024-06-262024https://hdl.handle.net/11227/17792Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento y aprendizaje de la competencia lecto-escritora en la Institución Educativa Santos Apóstoles" teniendo como meta mejorar las habilidades de lectura y escritura en 10 estudiantes de primer grado a través de la implementación de la herramienta digital Anton. El proyecto se fundamenta en la necesidad de abordar las falencias en las competencias lecto-escritoras de los estudiantes de primer grado, inspirándose en investigaciones previas que resaltan el impacto positivo de las tecnologías en la educación. La metodología utilizada sigue un enfoque integral para alcanzar el objetivo general del proyecto. En primer lugar, se realiza un diagnóstico mediante 20 preguntas utilizando la herramienta digital Kahoot! con el propósito de identificar las principales falencias cognitivas de los estudiantes. Finalmente, utilizando las técnicas de análisis de DOFA y PNI se puede verificar el fortalecimiento y la adquisición de las competencias lecto-escritoras durante el proceso de formación.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Anton para el fortalecimiento y aprendizaje de la competencia lecto-escritora en el grado 102 de la Institución educativa Santos Apóstoles sede el Rosal.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias aprendizajes- tecno-educativas.Lectura - AprendizajeEscritura - Enseñanza