Mejía Rodríguez, Dilia Elena (Asesora)Cuello Severiche, PatriciaRomero Doria, Javier2020-12-192020-12-192019TM370.151 / C965https://hdl.handle.net/11227/11324http://dx.doi.org/10.57799/11227/1245Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Transformación de la práctica pedagógica desde la reflexión y fortaleciendo los procesos de comprensión de textos para contribuir a una formación integral, de calidad que les permita a los estudiantes dejar de repetir sin sentido y por el contrario liberar sus ideas, defender sus ideales con el poder de la argumentación que le proporciona el arte de saber leer, es decir, de comprender los diferentes textos que lee para ser mejores personas, íntegros ciudadanos y lo más trascendental, seres transformadores.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Prácticas en la enseñanzaComprensión de lecturaMetodología en pedagogíaPrácticas pedagógicas que favorecen los procesos de comprensión de textos en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Luis Villafañe Pareja de Martín Alonso en Córdoba Bolívar2Trabajo de grado - MaestríaopenAccess