Monterrosa-Castro, Álvaro2025-09-092025-09-0920030210 - 573Xhttps://hdl.handle.net/11227/20176La docencia en general, y en particular la docenciamédica, deben permanecer en un constante procesode desarrollo. Es fundamental el mejoramiento continuo de la labor docente para que la relación enseñanza-aprendizaje sea óptima, y los estudiantes y los docentes deben movilizarse hacia las nuevas propuestaspedagógicas. La educación médica debe dejar de impartirse desde lo empírico y sólo desde el conocimiento específico de ese saber. Las diferentes estrategias educativas deben considerarse cada vez más a lahora de formar las nuevas generaciones de profesionales médicos.Teaching in general, and medical teaching in particular, should remain in a constant state of development. Continuous improvement is fundamental to optimise the teaching-learning relationship, and bothstudents and teachers should enter into the new pedagogic proposals. Medical education should no longerbe empirical and have as a base the specific knowledge of this subject. Increasingly, the different teachingstrategies should be remembered in the formation ofnew generations of medical professionals.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La asignatura «Medicina de la mujer» estructurada bajo los lineamientos del aprendizaje autónomoArtículo de revistaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf20210 - 573Xinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación médicaAprendizaje autónomoExcelencia académicaODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades