Pérez Pérez, Milagro de JesúsAriza Orozco, Jesús ArmandoChacón Melo, Jeimy Karina2022-02-182022-02-182021-10-21https://hdl.handle.net/11227/14570http://dx.doi.org/10.57799/11227/1933La investigación estuvo dirigida al desarrollo de la competencia ciudadana en la pluralidad y valoración de las diferencias a través de una página web interactiva, en los estudiantes de décimo grado del Instituto el Labrador, debido a que se observó explícitamente en su convivencia, actos como bromas, uso de sobrenombres, exclusión en actividades, burla del aspecto físico y agresiones verbales y físicas tipificadas como acoso escolar; las cuales generaron preocupación debido a la influencia y cambios en el comportamiento de los afectados, quienes generalmente presentaron baja autoestima y bajo rendimiento académico. De esta manera, a partir de un enfoque cualitativo y desde la investigación acción pedagógica, se realizó un diagnóstico, el cual evidenció que no hay congruencia entre la praxis del estudiante con sus saberes previos en lo relacionado con la pluralidad y valoración de las diferencias; luego, se prosiguió con el diseño de la página web en la plataforma Wix.Com y su respectiva implementación; para posteriormente, evaluar la interacción de los estudiantes con la página y el alcance del conocimiento en la pluralidad y valoración de las diferencias. Es así como, se concluyó que los estudiantes avanzaron en lo político y social, reconociendo en los otros las culturas, las razas, condición social e idiomas o dialectos y logrando separar la identidad de él de la de los otros para promover el reconocimiento de los valores y la dignidad de las personas; en cambio, en el ámbito constitucional se debe implementar más trabajo colaborativo para propender a una ciudadanía responsable del otro139 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de la competencia ciudadana en la pluralidad y valoración de las diferencias a través de una página web interactivaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Ética social - EnseñanzaInteracción social - EnseñanzaSitios web educativosTecnología de la información