Leyla Zarith Contreras RuedaYoshioka Sanchez Juliana Andrea2025-03-062025-03-062024https://hdl.handle.net/11227/19036Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los números reales en estudiantes de noveno grado mediante EXeLearning y el Aprendizaje Basado en Secuencias. Para ello, se empleó una metodología que combinó un enfoque cuantitativo y el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP) para mejorar el aprendizaje de los números reales. La enseñanza de matemáticas enfrenta desafíos significativos debido a la apatía estudiantil y deficiencias metodológicas, lo que resulta en bajo rendimiento académico. En la Institución Educativa Puerto Santander, se enfrentan bajos rendimientos en matemáticas debido a métodos de enseñanza tradicionales y falta de motivación estudiantil.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje basado en secuencias para el fortalecimiento del aprendizaje de los números reales en los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativa Puerto Santander, haciendo uso del recurso educativo digital EXeLearning.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa