Londoño Aldana, Emperatriz (Asesor)Cuenca Garcés, Carlos AndrésHoyos Orozco, Jorge Luis2017-03-102017-03-102016T305.5 / C894https://hdl.handle.net/11227/3335http://dx.doi.org/10.57799/11227/2983Tesis (Administrador de Empresas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración de Empresas, 2016La siguiente investigación tiene como fin la identificación de esas necesidades tecnológicas y de las dificultades que tienen los adultos mayores al usar los dispositivos tecnológicos, teniendo en cuenta el contexto sociocultural y socioecómico en el que conviven, su adecuación a los destinatarios y el conocimiento que las mismas tienen por parte de los adultos mayores, quienes enfrentan el desafío de llevar adelante nuevos aprendizajes para sentirse integrados al grupo social con el que conviven.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Ancianos - Condiciones económicasTercera edad - consumoVejez - Aspectos socialesCaracterización del nicho de mercado compuesto por las personas pensionadas de la ciudad de Cartagena De Indias caso: tecnologíaTrabajo de grado - PregradoopenAccess