Sosa Neira, Edgar AndrésGonzalez Gonzalez, Yeimer AlonsoVallejo Velasco, Dario AlexanderOviedo Diaz, Yuli DanilsaBolaños Cerón, Yoxelin Tatiana2024-02-142024-02-142023https://hdl.handle.net/11227/17294Este proyecto tiene como objeto analizar cómo el Aprendizaje Basado en Retos (ABR) y los Recursos Educativos Digitales (RED) fortalecen la comprensión lectora del nivel literal, en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa La Reforma del municipio de Rovira, departamento del Tolima. Metodológicamente se efectúo con el enfoque mixto que implicó la recolección y análisis de información cuantitativa a través de encuestas y rúbrica de valoración del aprendizaje, y cualitativa, mediante diarios de campo y entrevista semiestructurada. Igualmente se concluye la necesidad e importancia de integrar las TIC al fortalecimiento de los aprendizajes, tanto como el aprendizaje basado en retos, como innovación pedagógica que generó motivación y facilidad de los aprendizajes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje basado en retos y recursos educativos digitales. estrategias para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa La Reforma del municipio de Rovira, departamento del Tolima.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores