Prada Tobo, Esmeralda (Asesor)Atencio Rubio, CristinaCastillo Jiménez, Melissa Carolina2016-08-052016-08-052016T372.623 / A27https://hdl.handle.net/11227/2976http://dx.doi.org/10.57799/11227/8707Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano, 2016El siguiente trabajo Busca fortalecer la lengua escrita para mejorar la dificultad de los estudiantes al escribir textos sobre su experiencia de vida. Este proyecto se basa en las teorías de Emilia Ferreiro y Olga Villegas. Para así, usar una estrategia como la narración y despertar la pasión por la escritura. El tipo de investigación es acción participativa y los logros fueron un avance de 86% en los estudiantes usando 7 actividades implementadas en la propuesta. La población atendida fueron 22 estudiantes, 13 niñas y 9 niños entre los grados 1° a 3° de Educación Básica Primaria. Cabe destacar que los estudiantes fueron muy perceptivos en las actividades y se logró un avance significativo, donde se concluye que es proceso de la lengua escrita es muy complejo, sin embargo si se parte de las experiencias vividas por los estudiantes se puede despertar el interés y la pasión por esta, despertando su imaginación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Expresión escritaProducción de textosEstrategias didácticasExperiencia de vida e imaginación: una propuesta didáctica desde la narración para el desarrollo de la lengua escrita en los estudiantes de los grados primero a tercero de educación básica primaria del centro de desarrollo integral fuente de vidaTrabajo de grado - PregradoopenAccess