Monterrosa Castro, ÁlvaroMonterrosa-Castro, Alvaro2018-04-132018-04-1320102215-7840https://hdl.handle.net/11227/6225Revista Ciencias Biomédicas Vol.1, Núm. 1 (2010) Pag 10 - 30En la asignatura “Medicina de la Mujer” se imparten a estudiantes de pregrado de Medicina los conceptos básicos de la Ginecología y la Obstetricia, estructurados bajo el marco del aprendizaje autónomo. A la par se desarrollan diferentes actividades individuales y grupales: acciones que buscan incentivar y fomentar aptitudes, al tanto se cambian o modelan actitudes, enfocado en que el estudiante aprenda y aplique los conceptos de tipo teórico y práctico. Se estimula al estudiante a que aprenda a aprender, a investigar, a comunicarse, a hacerse comprender, a expresarse libremente, a escuchar, a dejar expresar al otro, a saber discutir y defender su punto de vista, a saber razonar y pensar, saber descubrir, actuar y trabajar en grupo, a asumir sus responsabilidades de autor ante su documentos escrito, a ser protagonista activo del proceso de construcción de su conocimiento. El objetivo es Evaluar desde la perspectiva del estudiante el desarrollo y los aportes que brinda la asignatura “Medicina de la Mujer”, implementada bajo los criterios de aprendizaje autónomo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje autónomoEducación médicaExcelencia académicaInvestigación educativaAutoevaluación curricularAutoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006 – 2007), bajo el concepto de Aprendizaje AutónomoArtículo de revistaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf72389-7252info:eu-repo/semantics/openAccess