Jeimy Velez RamosMurillo Rodriguez Carmen ElenaQuintero Paz Lizeth SaturiaBermudez Blanco Juan Carlos2025-09-022025-09-022025https://hdl.handle.net/11227/20134Esta investigación tiene como propósito aplicar una secuencia didáctica gamificada centrada en el uso de recursos educativos digitales como herramienta para fortalecer la competencia en el manejo de la tabla periódica en los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Providencia, Nariño. Esta propuesta surge como respuesta a los bajos niveles de rendimiento evidenciados en los reportes académicos periódicos y en los resultados de las pruebas saber. Ante este panorama, se considera pertinente diseñar una estrategia didáctica innovadora que favorezca el desarrollo de las competencias en el manejo de la tabla periódica, mediante la incorporación de tecnologías educativas adaptadas al contexto escolar, con el objetivo de mejorar los procesos de identificación, clasificación y manejo de los elementos de la tabla periódica.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica gamificada mediada por las TIC para fortalecer las competencias en el manejo de la tabla periódica en grado décimo de la Institución Educativa Providencia, Nariño, ColombiaTrabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizajes tecnoeducativasQuímicaEducación - Investigaciones