Ruiz Ariza, ElsaRíos Forero, Leonardo2023-11-012023-11-012023https://hdl.handle.net/11227/17084http://dx.doi.org/10.57799/11227/12395Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias ciudadanas, en el área de ciencias sociales, ya que los estudiantes de grado séptimo, de la I.E. Camilo Torres Restrepo, presentaban bajo rendimiento académico, venían generando altos índices de indisciplina y conflictos en el aula como consecuencia de las secuelas del aislamiento por Pandemia COVID 19 del año 2021, afectando el proceso de aprendizaje y convivencia en el entorno escolar. Esto conlleva a formular la estrategia de aprendizaje mediada por las TIC, que permite una reflexión del mejoramiento de las competencia ciudadanas cognitivas, comunicativas y emocionales, y componentes de: Pluralidad, diversidad, valoración de la diferencia, convivencia la paz y participación democrática, a partir de un diagnóstico como insumo para el diseño e implementación de la estrategia de mejoramiento a través del aprendizaje basado en problemas con una secuencia didáctica y mediación de Google ClassRoom, sustentada pedagógicamente en el conectivismo y el constructivismo.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica mediada en TIC, para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en estudiantes de séptimo de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo Aguazul/Casanare.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesDesarrollo personalInvestigación educativa