Pedraza Pedraza, Hakelindel Socorro Gómez Ciro, Rubiela2023-11-032023-11-032023https://hdl.handle.net/11227/17094http://dx.doi.org/10.57799/11227/12405Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia pedagógica que integrara la gamificación y la creación de un entorno virtual de aprendizaje, para contribuir de manera positiva en el desarrollo de las competencias ya mencionadas anteriormente, específicamente en los estudiantes del grado quinto, la propuesta mencionada anteriormente consta de distintas actividades relacionadas con los diferentes subniveles inferenciales de comprensión lectora, así como material de estudio que les permitiera a los estudiantes mayor acercamiento con el tema en cuestión. En dicho proceso se pudieron resaltar algunos elementos asociados a este fenómeno y al tratarse de una investigación explicativa, se presentaron algunos factores asociados al desencadenamiento de dicha problemática, no obstante, el trabajo realizado mediante la intervención aportó de manera significativa dando buenos resultados evidenciados en la valoración final que se le realizó a los estudiantes y el trabajo en clase.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las competencias de comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Altavista – La Cumbre, a partir de una propuesta pedagógica de gamificación mediada por un Eva.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores