Blanco Bello, RosarioHernandez Cabarcas, Andrea MelissaMartinez Chamoro, Ana Carolina2023-09-262023-09-262022https://hdl.handle.net/11227/16959http://dx.doi.org/10.57799/11227/12277Este proyecto tiene como objeto analizar el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° de primaria de la Escuela Normal Superior de Cartagena de India, esto permitió identificar cómoes el acompañamiento que la familia le brindan a sus hijos en suproceso formativo, concepciones, relaciones familiares y sociales de los estudiantes y así identificar las relaciones y la incidencia que tuvieron estas categorías entre sí, sobre el proceso académico de los niños y niñas. Así de estamanera proponer estrategias que aporten a la disminución del bajo rendimiento académico y al fortalecimiento de las relaciones familia- hijo - escuela.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 y 5° de básica primaria pertenecientes a la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias (sede principal) durante la pandemia, en el periodo académico del año 2021.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Padres e hijos - EducaciónAprendizaje - EstrategiaInvestigación educativa