Diaz Lizarazo, Angy MelissaTangarife Herrera, LucelyGonzales Tangarife, Anlly Dayana2023-06-052023-06-052022https://hdl.handle.net/11227/16471http://dx.doi.org/10.57799/11227/11805izar propiedad Idioma en DSPACE), Ejemplo spa: Este proyecto surgio debido a la problemática encontrada en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez en el proceso de lecto-escritura, se llevó a cabo la presente investigación la cual es una propuesta pedagógica que buscó mejorar y fortalecer las dificultades de aprendizaje de lectoescritura, por medio de una secuencia didáctica basada en el modelo pedagógico Activo – Transformador apoyada en el uso del Software educativo JClic, con la intención de llevar al estudiante a sentirse motivado a realizar actividades que propiciaran un aprendizaje creativo y significativo. T Adicional, se tomó una muestra de seis (6) estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de la Dorada Caldas, con los cuales se va a realizar dicha investigación y se espera fortalecer la lecto-escritura por medio de una Secuencia Didáctica. Se aplicaron los instrumentos como la actividad diagnóstica, encuesta, la observación participante, nota de campo, software jclic, Secuencia Didáctica, diario de campo y evaluación 14 de cierre, que posteriormente fueron analizados bajo las técnicas como la nota de campo, encuesta, bitácora y la triangulación. De esta manera, esta investigación, tuvo como alcance principal el fortalecimiento de las competencias en lecto-escritura, el cual aportó directamente al rendimiento académico.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica basada en el modelo pedagógico Activo – Transformador y el Software Jclic para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualLectura y escritura - Métodos de estudioInvestigación acción en educación