Cano Bautista, Luis AlfonsoTrujillo Solano, Yorley MauricioRestrepo Mesa, Leidy JohanaPedrozo Navarro, Juan EnriqueTrujillo Solano, Yorley Mauricio2023-09-072023-09-072023https://hdl.handle.net/11227/16872http://dx.doi.org/10.57799/11227/12194Este proyecto tiene como objeto desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del grado noveno de dicho colegio, mediante el uso de recursos educativos digitales gamificados. Se utilizó la metodología de Investigación Acción Pedagógica y se trabajó con una muestra de 48 estudiantes de dicha institución. Los resultados obtenidos mostraron que fue una estrategia efectiva para desarrollar la inteligencia emocional y mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del noveno grado. El proyecto permitió identificar problemas en las relaciones interpersonales y su impacto en la convivencia escolar, ordenándolos de manera efectiva, con actividades de su interés como lo son Classcraft y Educaplay. En conclusión, la estrategia didáctica implementada fue un éxito. Contribuyó significativamente al desarrollo emocional de los estudiantes y a la mejora de la convivencia escolar, lo cual ha ayudado a mitigar las problemáticas detectadas en la Institución Educativa María Doraliza López de Mejía.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar através de la Gamificación mediado por un recurso educativo digital Neo LMS para los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa María Doraliza López de Mejía, Riohacha, La Guajira.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Ciencias naturales - EnseñanzaRelaciones con los estudiantesConvivencia escolar