Fonseca Mendoza, Clara Inés (Asesora)Gallego Sánchez, BeatrizGaray López, Blanca2018-10-242018-10-242018T372.65 / G135https://hdl.handle.net/11227/7119http://dx.doi.org/10.57799/11227/9210Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa Lingüística y Literatura, 2018Este trabajo presenta una propuesta para enseñar español como lengua extranjera (ELE) a partir del diseño de materiales, de manera que los profesores de ELE tengan acceso a las estructuras lingüísticas y discursivas en relación con sus contextos de uso, pues elaborar materiales propios, que den cuenta de algunas prácticas sociales y culturales de la región, puede facilitar la enseñanza y el aprendizaje. De acuerdo a nuestros objetivos, la propuesta consiste en darles a conocer a los profesores de ELE los fundamentos teóricos (la Lingüística Sistémico-funcional y la teoría de los géneros textuales) y metodológicos (el ciclo enseñanza-aprendizaje) y aplicarlos al análisis de un anuncio publicitario y una receta de cocina.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Español - EnseñanzaEspañol - AprendizajeEnseñar español como lengua extranjera a partir de la teoría de géneros textuales y del ciclo Enseñanza-Aprendizaje [Trabajo de grado - PregradoopenAccess