Rangel Ruiz, LuzdariBarrera Castelblanco, Angie PaolaDíaz Rodríguez, Marcela AlexandraZambrano Turizo, José David2024-03-152024-03-152023https://hdl.handle.net/11227/17471Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a partir de un Entorno Virtual de Aprendizaje - EVA mediado por gamificación en el grado sexto de la institución educativa Nuevo Horizonte de Girardot, surge a partir de la problemática evidenciada del bajo nivel de comprensión de lectura en los estudiantes.Los resultados obtenidos luego de la implementación muestran el impacto significativo del uso del EVA en la comprensión lectora con el uso de los recursos digitales de forma eficiente y efectiva donde los estudiantes lograron alcanzar desempeños superiores.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Entorno virtual de aprendizaje mediado por gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado sexto de la Institución Educativa Nuevo Horizonte de Girardot.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)plataforma virtualLectura - Enseñanza con ayuda de computadoresLectura - Enseñanza - Metodología