Prada Tobo, Esmeralda (Asesor/a)Mejía Mendoza, Ana CarlinaQuintana Guerrero, Leaniceth2018-04-262018-04-262017T372.47 / M479https://hdl.handle.net/11227/6403http://dx.doi.org/10.57799/11227/8706Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) – Universidad de Cartagena Convenio con Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017El proyecto se convierte en la respuesta pedagógica a las dificultades que evidencian las estudiantes en cuanto los niveles de comprensión lectora y la desmotivación. De acuerdo a esto se propone como objetivo: Mejorar los niveles de comprensión lectora de las estudiantes del grado Tercero de básica primaria del Colegio Eucarístico de Santa Teresa mediante estrategias didácticas innovadoras desde los géneros literarios.Este proyecto se circunscribe en la investigación cualitativa, con una población de 31 estudiantes del grado tercero y desde el diseño metodológico se centra en la investigación Acción-participación, realizada en cuatro fases en relación a los objetivos específicos, estas son: fase Diagnostica, fase de diseño, fase de Implementación y Evaluación de resultadosapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comprensión de lecturaDificultad en la lecturaLectura - Enseñanza correctivaEstrategias didácticas innovadoras desde los géneros literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora de las estudiantes del grado tercero de básica primaria del Colegio Eucarístico de Santa TeresaTrabajo de grado - PregradoopenAccess