Caballero Jiménez, CandelariaGamarra Naranjo, Alma MurielCabarcas Ortiz, OliviaVillarreal Cuadro, Blasina2023-03-152023-03-152022https://hdl.handle.net/11227/16073http://dx.doi.org/10.57799/11227/11408Este trabajo se realizó con el propósito de fortalecer el análisis crítico para la producción textual en los estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Chiricoco en el municipio de Santa Rosa Bolívar. Iniciado con un diagnóstico mediante una muestra homogénea propuesta por Sampieri (2018) a los 12 estudiantes seleccionados del grado sexto que hacen parte fundamental en la presente puesta investigativa, con la finalidad de identificar las principales problemáticas relacionadas con el análisis crítico para el desarrollo de la producción textual, para ello se utilizaron técnicas e instrumento de recolección y análisis de información como la revisión documental, la entrevista, la observación y las unidades de análisis. Consecutivamente, se procede a diseñar e implementar las estrategias de acciones de mediaciones pedagógicas que permitirán dar solución a la problemática propuesta.Está investigación obtuvo unos resultados positivos partiendo de la necesidad que existe en el Centro Educativo Chiricoco en cuanto al desarrollo del fortalecimiento de las competencias críticas, orales y escritas de los estudiantes y la implementación asertiva de las distintas actividades estratégicas .application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El cine foro como estrategia didáctica para el fortalecimiento del análisis crítico para la producción textual en los estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Chiricoco en el municipio de Santa Rosa Bolívar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Cine - AnálisisEstrategias de aprendizajeTextos - Producción - Enseñanza