Fredy Andrés Aponte NovoaEspitia Páez Ana MilenaSánchez Vergara Paola PatriciaSáenz Hernández Rafael Eduardo2025-03-182025-03-182024https://hdl.handle.net/11227/19112Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje del vocabulario en inglés mediante una estrategia de gamificación mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa El Dorado, en Montería. Se seleccionó esta problemática al observar que los estudiantes presentaban bajos niveles de vocabulario, lo cual limitaba el desarrollo de sus competencias comunicativas y, en consecuencia, afectaba su rendimiento académico en esta área.191 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica de gamificación mediada por las TIC, para el fortalecimiento del aprendizaje del vocabulario en el idioma Inglés en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa el Dorado de la ciudad de Montería.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualInglésLenguaje y lenguas