Bonilla Vélez, Gloria Estela (Asesor)Pájaro Martínez, Jasmar JesúsValiente Gutiérrez, Julio José2014-12-102014-12-102009T986.1061 / P167https://hdl.handle.net/11227/499http://dx.doi.org/10.57799/11227/7093Tesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de historia, 2009En este trabajo el objetivo es analizar los estereotipos creados por el discurso "formal", con relación al carácter de las existentes en sus modos de vida y prácticas cotidianas. En ese orden de ideas se identifican las dinámicas sociales de convivencia en torno a la familia y la educación, en el estado soberano de Bolívar, y/o los acercamientos o distanciamientos respecto a los proyectos de modernización, para tal fin se utilizara como herramienta analítica los estudios de casos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Familia - Bolívar (Departamento), 1870-1880 - HistoriaEducación - Bolívar (Departamento), 1870-1880 - HistoriaFamilia y educación en el estado soberano de Bolívar (1870-1880)Trabajo de grado - PregradoopenAccess