León Suarez, JulianaCruz, Lida MaritzaBorda Cruz, Lina FernandaLeguizamo Rodríguez, Jennifer AndreaPlazas Ramírez, Diego Arley2023-06-052023-06-052022https://hdl.handle.net/11227/16469http://dx.doi.org/10.57799/11227/11803Este proyecto tiene como objeto diseñar actividades pedagógicas interactivas digitales Offline, que les permitirá enriquecer los conocimientos, mejorar sus capacidades y destrezas a los alumnos . Dichas actividades giran en torno a las narraciones de tipo mítico y legendario. Con este proyecto se pretende contribuir al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado octavo. La investigación tiene un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo y una metodología de investigación acción pedagógica (IAP). La técnica de recolección de la información se desarrolló con un grupo focal de 15 estudiantes, que oscilan entre 12 y 14 años de edad. Se pretende mejorar en los estudiantes la comprensión lectora, ampliar su vocabulario, fluidez verbal, seguridad al expresarse, fortalecerla redacción de textos, mejorarlos resultados en las pruebas saber y el uso de las plataformas digitales; apoyar la práctica docente al implementar estrategias didácticas innovadoras, favoreciendo el aprendizaje de la comunidad educativa.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8ª de la Institución Educativa San Calixto, por medio de secuencias didácticas a través de los Recursos Educativos Digitales Offline.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores