Sandoval Granados, John MauricioAguilar Matta, Luz NeilaHerrera Henao, NellyMora Perilla, Giovanna Andrea2022-02-172022-02-172021-11-09https://hdl.handle.net/11227/14561http://dx.doi.org/10.57799/11227/1922Esta propuesta plantea la posibilidad de encaminar nuestras acciones pedagógicas hacia prácticas novedosas e interactivas que involucren a los estudiantes con el aprendizaje de manera más activa y valorando su contexto. Por lo tanto está planteada como una intervención pedagógica innovadora centrada en la utilización e incorporación de Recursos Educativos Digitales a los procesos de comprensión y producción de textos en estudiantes de dos escuelas rurales multigrado pertenecientes a la I.E.D. Miguel Samper Agudelo del Municipio de Guaduas Cundinamarca, es importante agregar que esta propuesta está enmarcada en generar un aprendizaje significativo en ambientes interactivos de forma individual y trabajo colaborativo, desarrollando competencias en lecto-escritura. Esta estrategia de trabajo además fortalece la formación en valores como el respeto, la tolerancia y la autoestima, de igual manera fomentar la escritura, la creatividad, la autocrítica a partir de la creación de textos narrativos por medio de recursos educativos digitales. La presente propuesta de investigación consiste en plantear e implementar estrategias metodológicas mediante los recursos educativos digitales, con el objetivo de fortalecer procesos de comprensión y producción de textos narrativos desde la interpretación, la interacción con los estudiantes de la escuela multigrado en dos sedes rurales la escuela Cinta y Fría y Versalles de la IED Miguel Samper Agudelo del Municipio de Guaduas Cundinamarca.151 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La producción textual y creación de cuentos interactivos apoyados en recursos educativos digitales en aulas multigrado de las sedes rurales Versalles y Cinta y Fría de la I.E.D. Miguel Samper municipio de Guaduas CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Arte de escribir - EnseñanzaAprendizaje - Métodos de enseñanzaEscritura - Enseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativa