Torres Beregovenko, Gabriel AlfonsoMena Renteria, Carlos AndresÁlvarez Grajales, Diego LuisAlzate Marín, Sandra MilenaBecerra Serna, Bismark David2023-06-272023-06-272022https://hdl.handle.net/11227/16566http://dx.doi.org/10.57799/11227/11900Este proyecto tiene como objeto diseñar una aplicación móvil y una secuencia didáctica para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática del inglés en el grado séptimo de la institución educativa Antonia Santo, fue un trabajo realizado bajo un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) regida por el modelo de investigación ADDIE el cual se aplicó para el diseño y desarrollo de la innovación educativa, asimismo, el estudio fue desarrollado con 10 estudiantes del grado ya mencionado. La indagación generó gran impacto en la implementación de actividades pedagógicas con la mediación de las tecnologías digitales para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje de la gramática del idioma inglés en la institución educativa e instó tanto a docentes como estudiantes hacer uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en actividades educativas dentro y fuera del aula de clase. La estrategia educativa mediada por las TIC permitió que los estudiantes fortalecieran la comprensión y aplicación de la gramática del inglés en contexto reales de acuerdo a su nivel de conocimiento académico, por ende, los invita a continuar usando herramientas tecnológicas para la adquisición de nuevos conocimientos que los preparen para los retos de la vida académica y profesional.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/GRAMAPP-una app como apoyo didáctico a través del uso de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la gramática del Inglés en el grado séptimo en la Institución Educativa Antonia Santos del municipio de Puerto Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores