Urango Ospina, Juan CarlosTajan Leal, Jane Brigitte2023-04-132023-04-132022https://hdl.handle.net/11227/16187http://dx.doi.org/10.57799/11227/11522El presente trabajo de investigación analiza las características de la música urbana producida por mujeres, más específicamente del reguetón. Este trabajo se concentra especialmente en las dinámicas discursivas existentes entre los artistas del llamado por algunos «reguetón femenino» y el masculino. Para ello, aunque evidentemente no es del todo representativa, se analizan algunas canciones de la colombiana Karol G en compañía de diferentes artistas de música urbana en Latinoamérica. así, se observa la imagen que se plantea del hombre y la mujer y las estrategias o juegos discursivos que utilizan en su interacción.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Análisis crítico del discursoMúsica - Cultura colectivaMujer - Vida social y costumbres