Adriana Cadena LeónRodríguez Vargas Eliana EnithChiquillo Reyes KatherineBlanco Rodríguez Linette Esther2025-02-062025-02-062024https://hdl.handle.net/11227/18724Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias lectoras en los estudiantes de grado decimo del Colegio de La Salle Cartagena, utilizando la plataforma gamificada Ta Tum, toda vez que el problema central que motivó el desarrollo del mismo, fue el bajo puntaje obtenido en las pruebas ICFES indicando claramente las falencias que tiene la población en el área de lectura critica. Los resultados indican que antes de la intervención el 70% de los estudiantes presentaba dificultades para comprender textos, sin embargo al emplear Ta Tum, El 80% de los estudiantes presentó mejoraría en el proceso de aprendizaje dando cumplimiento al objetivo general de este estudio. Por lo anterior, se concluye que esta herramienta contribuye con el fortalecimiento de las competencias lectoras al despertar en los estudiantes el placer por la lectura y el aprendizaje.111 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes de décimo grado en el Colegio de La Salle Cartagena.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLectura - Enseñanza correctivaLectura - Investigaciones