Eric Vera MercadoMelo Cruz Oscar Fernando2025-04-022025-04-022024https://hdl.handle.net/11227/19256Este proyecto tiene como objeto las diferentes etapas de planeación, análisis e implementación de la propuesta, y permite al lector comprender, la necesidad y el alcance que tiene la interacción del proceso investigativo y de producción intelectual de las etapas educativas superiores, con la cotidianidad de la escuela; además refleja el interés docente, para que los estudiantes se familiaricen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y con las particularidades de la investigación en cualquier campo académico, y entiendan la complejidad del proceso de la producción intelectual.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La historia colonial y las TIC, una manera de articular la enseñanza escolar con la tecnología y la investigación universitaria. Generando pensamiento científico en grado octavo de la I.E. Lorencita Villegas de Santos..Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesHistoria - InvestigacionesInvestigación educativa