Flórez López, Martha IsabelMora Valencia, Erika AndreaArrieta Vital, Edgar SegundoCamargo Rodríguez, Carlos Humberto2023-04-282023-04-282022https://hdl.handle.net/11227/16259http://dx.doi.org/10.57799/11227/11594El objetivo de este proyecto es identificar el impacto de implementar un curso virtual en la plataforma en Moodle para fortalecer la comprensión de los contenidos evaluados en la prueba Saber 11, mediante el desarrollo de actividades didácticas de química, para mejorar el desempeño de los estudiantes en la presentación y obtención de resultados en esta. La investigación se apoya en el modelo de Investigación Acción Pedagógica, mediante el cual se plantean algunas actividades enfocadas en desarrollar las capacidades de los estudiantes para el reconocimiento, análisis, comprensión e interpretación de imágenes, gráficas y datos. Las estrategias didácticas apoyadas en recursos educativos digitales fortalecen la comprensión de contenidos en los estudiantes. Los estudiantes muestran mayor interés por los temas de estudios trabajando con recursos educativos digitales que de la forma tradicional. Utilizando recursos educativos digitales la comprensión de los contenidos académicos y la mejoría en los resultados de la prueba Saber 11 no requirió de un periodo extenso.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fortalecimiento de la comprensión de los contenidos de la prueba saber 11 de química para estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Santa Rosa de Lima de San Pedro (Sucre) a través del uso de una estrategia didáctica en Moodle apoyada en el aprendizaje basado en el modelo pedagógico constructivista.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Química - Enseñanza con ayuda de computadoresQuímica - Innovaciones tecnológicasConstructivismo (Educación)