Pedraza Pedraza, HakelinSalamanca Rodríguez, Laura AlejandraTafur Daza, Jorge IvanCabrera Rodríguez, Katia de JesusMatamoros Flórez, Johanna Paola2023-10-312023-10-312023https://hdl.handle.net/11227/17080http://dx.doi.org/10.57799/11227/12391Este proyecto tiene como objeto mejorar el campo léxico matemático en el área del inglés en una institución educativa de carácter oficial. Mediante pruebas externas, se evidencian falencias en dicho campo en los grados superiores. Para abordar esta problemática, se utilizó un enfoque metodológico cualitativo; se aplicó la técnica de muestreo por conveniencia, seleccionando estudiantes de quinto grado de la institución educativa. Se utilizó el modelo de investigación acción pedagógica con un tipo de investigación correlacional, puesto que se puede evidenciar la relación entre las dimensiones tratadas en este trabajo: la pedagógica, la tecnológica y la metodológica. Esta última se refiere a la metodología de intervención en el aula, que es el Design Thinking, dirigida mediante una secuencia didáctica para la construcción de un recurso educativo digital en la plataforma eXeLearning. Los resultados arrojaron aprendizajes significativos en el área del inglés, aplicados a las matemáticas en contextos reales.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mejoramiento del campo léxico técnico matemático en el área de Inglés, por medio de la metodología Design Thinking en estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, haciendo uso de la herramienta ExeLearning.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores