Cháves Mejía, GermánAricapa Gañan, Ángela MaríaHenao Muñoz, Luz AdrianaHolguín Ferro, MarcelaVillalba Cabarcas, Venustiano Valentín2023-07-042023-07-042023https://hdl.handle.net/11227/16588http://dx.doi.org/10.57799/11227/11922Este proyecto tiene como objeto analizar la incidencia de la integración de la TIC para el fortalecimiento de los resultados en pruebas Saber Once, en la sede Central del Establecimiento Educativo Núcleo Escolar Rural Del Municipio de Quinchía El estudio se realizó bajo la metodología Investigación Acción Pedagógica y el modelo de investigación mixto a través de 4 fases; en la primera fase se aplicó una prueba inicial a 56 estudiantes para diagnosticar su desempeño en una prueba tipo ICFES, en la fase 2 se planteó la propuesta para integrar las TIC, en la tercera fase se aplicó un curso en línea con simulacros tipo ICFES y material de entrenamiento de las áreas evaluadas por el ICFES, lectura crítica, matemáticas, Ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés. Finalmente, en la fase cuatro se aplicó nuevamente una prueba Tipo ICFES a los estudiantes para medir el impacto de la herramienta educativa.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Integración de las TIC para el fortalecimiento de los resultados en pruebas Saber Once, en la sede central del establecimiento educativo Núcleo Escolar Rural del municipio de Quinchía.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaPruebas de conocimientosInvestigación en educación