Vera Silva, AdonaiCabeza Morales, OslennyGuardo Padilla, Miriam EstherGuerrero Domínguez, Glendys María2023-05-102023-05-102022https://hdl.handle.net/11227/16342http://dx.doi.org/10.57799/11227/11677Este proyecto tiene como objeto complementar el desarrollo de las habilidades comunicativas que fortalezcan su expresión oral a través de la integración con su contexto y su cultura de tal forma que adquiera destrezas para interactuar y vivir en sociedad. Considerando que la expresión oral es importante porque es uno de los actos comunicativos por excelencia que le ofrecen estabilidad social y emocional al interactuar con los demás. La expresión oral será siempre la forma de comunicarse que tiene el ser humano para poder sobrevivir, cuando se interactúa con los demás se recibe, se comprende y se expresan conocimientos, sentimientos propios del acto comunicativo. Por esta razón, la intervención pedagógica y tecnológica del recurso educativo digital gamificado dado-dig busca a través del desarrollo de actividades lúdica, dinámicas e interactivas implementadas en el club de lectura, el fortalecimiento de la oralidad y de las distintas competencias conmutativas de las que carecen los estudiantes que impiden, en ciertos aspectos, el cumplimiento de las metas establecidas en el Proyecto Educativo Institucional siendo una de ellas, mejorar los resultados en la pruebas internas y externas en la que participan los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/“Fortalecimiento de la expresión oral mediante el recurso educativo digital gamificado: “Dado-dig” implementado en el blog “Club de lectura” en los estudiantes de grado 5º-01 de la Institución Educativa Rural de Bayunca, sede Ceibal”.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaLenguaje y comunicaciónMetodología de innovación