Nieves Bárcenas, GinaAyala Alférez, KatherinneNieves Bárcenas, Gina2024-03-132024-03-132023https://hdl.handle.net/11227/17452Este proyecto tiene como objeto aumentar la valoración en la competencia resolución de problemas realizada por la estrategia de nivelación del Ministerio de Educación Nacional, Evaluar para Avanzar aplicada a las instituciones oficiales. Se usó el modelo de investigación basado en diseño, con sus cinco fases para construir la ruta de investigación. Donde se analizó como estrategia pedagógica, el aprendizaje basado en problemas y como innovación TIC, la gamificación en experiencias educativas. Se enseño a los estudiantes el método Polya o cuatro fases, como estructura metodológica para la resolución de problemas matemáticos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Recursos educativos digitales mediado por una página Web para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de aula multigrados, de la sede Divina Providencia, Institución Educativa Rural Vanguardia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)herramienta DigitalMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores