Torres Gómez, Gabriel de JesúsTorres Ávila, Yulieth FernandaBedoya Vera, Juan DavidArévalo Arévalo, Willian Giraldo2023-06-222023-06-222022https://hdl.handle.net/11227/16545http://dx.doi.org/10.57799/11227/11879Este proyecto tiene como objeto motivar a los estudiantes en el ejercicio teórico de la asignatura, mediante el uso de herramientas tecnológicas. El curso interactivo se diseñó a partir de un diagnóstico, que les permitió a los investigadores conocer la realidad de la población objeto de estudio, el curso séptimo E de la Institución Educativa Santa Sofía del municipio de Dosquebradas, Risaralda. Los instrumentos implementados para esta investigación fueron el cuestionario, el análisis documental y la observación participativa. Los principales hallazgos se fundamentan en el impacto positivo de la estrategia frente a la comunidad educativa, una vez se trasciende desde el proyecto con un fin específico del área hasta la totalidad de la escuela, se percibe un sentir de motivación frente a la continuidad de este proyecto, una vez se logre articular con diferentes áreas del conocimiento y sirva como puente de comunicación para toda la comunidad educativa.La educación en Colombia se ha quedado sumergida en el fondo de lo tradicional, por lo tanto, es necesaria una transformación de los modelos educativos, la era digital le exige a la academia que se renueve, que innove y que forme a los estudiantes para la globalización y el dominio de las nuevas tecnologías.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Demostrar la adquisición de los conocimientos del reglamento básico del fútbol, para su aprendizaje y aplicación práctica dentro de la asignatura de Educación Física, mediante un RED, en los estudiantes del grado séptimo E de la Institución Educativa Santa Sofía del municipio de Dosquebradas Risaralda.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesEducación física - EnseñanzaFutbol - Enseñanza