Sosa Neira, Edgar AndrésGuerrero Malagón, Ángela DianaRueda Castro, Aura LilianaRuíz Llorente, Diana MaríaZambrano Moreno, Johnny Alejandro2022-03-182022-03-182021-09-05https://hdl.handle.net/11227/14816http://dx.doi.org/10.57799/11227/1915La presente investigación cualitativa tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar el material didáctico web titulado “el secreto de los gases”, dada la necesidad de mejorar la comprensión de la dinámica de los gases en las estudiantes de grado once, abordada desde la visión holística de las ciencias naturales, empleando la herramienta tecnológica WIX, relacionando e incluyendo los principales elementos de la EpC ( tópico generativo, metas de comprensión, desempeños y evaluación continua), siguiendo la metodología del modelo ADDIE, para aportar a la construcción de los principios de diseño a partir de la revisión bibliográfica, la experiencia de los investigadores, y los aportes recolectados en cuestionarios, aplicados a una muestra variable de educandas y docentes de ciencias durante dos iteraciones, para luego ser interpretados a través de los programas Excel 2013 y Atlas.ti 9. Con base a los resultados obtenidos, se agruparon los principios de diseño del MDW en los componentes tecnológico y pedagógico, que conllevan a fortalecer en más de un 80% la comprensión de la dinámica de los gases ideales en las educandas.183 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño, implementación y evaluación de un material didáctico web para mejorar la comprensión del comportamiento de los gases en estudiantes de undécimo de la Institución Educativa Distrital Magdalena Ortega de Nariño en BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasEnseñanza con ayuda de computadoresSitios web educativosGases - Análisis