Figueroa Dorado, ElianaReyes Becerra, Anyeluz2024-03-182024-03-182023https://hdl.handle.net/11227/17473Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad escritora del idioma ingles a través de un Moodle con la estrategia del aprendizaje colaborativo. En este estudio se presentan las estrategias aplicadas con los estudiantes teniendo entre sus bases teóricas a la Investigación Acción Pedagógica en sus tres fases: deconstrucción de la práctica pedagógica, reconstrucción de la práctica y evaluación de la práctica reconstruida. Con los resultados obtenidos con la aplicación del instrumento de simulacro del examen Aptis se pudo evidenciar como las actividades desarrolladas a través del Moodle promovieron el aprendizaje colaborativo en los estudiantes y mejoraron su desempeño en la competencia de producción escrita. El aprendizaje de una lengua extranjera se convierte para muchos estudiantes en una gran dificultad sobre en todo en lo concerniente a las competencias de producción oral y escrita. Esta situación no es indiferente a los estudiantes de quinto semestre de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova en Bogotá, con quienes se llevó a cabo esta investigación y quienes para obtener su grado deben presentar el examen de suficiencia en inglés Aptis y certificar un nivel B1.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El aprendizaje colaborativo en la aplicación de Moodle para la preparación al examen internacional Aptis (writing) de los estudiantes de quinto semestre de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” en Bogotá .Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta TegnologicaInglés - AprendizajeInvestigación cualitativa - Análisis de datos