Redondo-De Oro, KatherineRedondo-Bermúdez, CésarMartínez-Saravia, Víctor2020-10-122020-10-1220152215-7840https://hdl.handle.net/11227/10790Revista Ciencias Biomédicas Vol.6, Núm.2 (2015) Pag. 390 - 393.El proyecto Escuela Nueva fue iniciado en Colombia en 1975 en las escuelas rurales del altiplano cundiboyacence, impulsado por la UNESCO como propuesta de solución a la problemática de alta deserción, repitencia de los estudiantes y desmotivación de los docentes, ofreciendo enormes ventajas y resultados impactantes en la superación de los mismos. Analizando sus aportes es pertinente, teniendo en cuenta la problemática de las instituciones universitarias, seleccionar sus beneficios y herramientas y ponerlas en prácticas como recomendaciones en un ambiente académico de educación superior.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónCalidadDocenciaAportes del proyecto “Escuela Nueva” a la educación Universitaria en ColombiaArtículo de revistaopenAccess10.32997/rcb-2015-2970http://purl.org/coar/access_right/c_abf1752389-7252https://doi.org/10.32997/rcb-2015-2970info:eu-repo/semantics/openAccess