Fonseca Mendoza, Clara Inés (Asesora)Ramírez Coneo, Edwar2020-10-292020-10-291998T306.44 / R173https://hdl.handle.net/11227/10963http://dx.doi.org/10.57799/11227/9198Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 1998La dirección de este estudio sobre el discurso en el salón de clase se inclina hacia la conducta lingüística, aquí se encuentra que en el aula de clase, en la escuela primaria, esa forma es la represión. del docente y hacia la respuesta del estudiante. De todas las conductas posibles en el aula de clases nos centraremos en aquellas que hacen manifiesto el poder del profesor y le permiten regañar, insultar o castigar. Van Dijk señala que la persuasión es la forma moderna de ejercer el poderAplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0ExtralingüísticaEl insulto, el castigo y el regaño en la escuela primariaTrabajo de grado - PregradoopenAccess