Pacheco Pacheco, Richard ManuelCarmona Cervante, Carola CeciliaNavaja Flórez, Celina Rosa2017-09-072017-09-072016T372.4 / P115https://hdl.handle.net/11227/5358http://dx.doi.org/10.57799/11227/8620Tesis (Licenciado en Informática) – Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Informática, 2016Este proyecto se basó en el estudio minucioso y coherente, de analizar las dificultades de la lectura interpretativa en el grado 5 de la Institución Educativa SAN JOSE DE MOÑITOS sede principal del Municipio de Moñitos. Por lo tanto, se considera que la realización del presente proyecto es importante porque, ofrece elementos que permiten la implementación de una pedagogía activa, con una metodología novedosa en el desarrollo en la clase de lenguaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Lectura - EnseñanzaDisposición para la lecturaDificultad en el manejo de lectura interpretativa en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa San José de moñitos sede principal del municipio de moñitos Córdoba.Trabajo de grado - PregradoopenAccess