íVera Silva, Allhim AdonaiCalderón, Ana BellalithMelo Moreno, Sandra YanethOrtega Ramos, Luz Marina2024-03-152024-03-152024https://hdl.handle.net/11227/17468Este proyecto tiene como objeto abordar las emociones a través de la música carranguera y los bailes autóctonos propios de la región, por medio de las herramientas TIC en estudiantes del grado 8°- 9° de la institución educativa Juan de Jesús Acevedo del municipio de Chinavita Boyacá en el departamento de Boyacá, que presentan conflictos comportamentales, agresividad, bajo rendimiento académico, que no les permite conectar con sus compañeros, con relaciones empáticas, buscando espacios de sana convivencia.por lo que la música y el baile son herramientas eficaces para lograr un aprendizaje social y emocional de la comunidad educativa, incentivando a los estudiantes a darle un uso asertivo a sus emociones identificando el folclor y las raíces Boyacenses que le dan una identidad propia al municipio y a la institución, a través de estrategias didácticas y lúdicas mediadas por las TIC.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecer la inteligencia emocional a través de la música carranguera para el manejo integral de las emociones, mediados por las TIC en los estudiantes del grados 8º y 9º de la Institución Educativa Juan de Jesús Acevedo del municipio de Chinavita, Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)plataforma virtualMúsica y colorInvestigación cualitativa - Análisis de datos