Arnedo Redondo, Berta Lucía (Asesor)Arnedo Redondo, Berta Lucía (Asesor)Carbal Álvarez, Katia CarolinaClaro Avendaño, María FernandaDe Moya Miranda, Diana PatriciaZúñiga Rodelo, Vanessa AlexandraCarbal Álvarez, Katia CarolinaClaro Avendaño, María FernandaDe Moya Miranda, Diana PatriciaZúñiga Rodelo, Vanessa Alexandra2017-03-102017-03-1020162016T370.14 / E882https://hdl.handle.net/11227/3328http://dx.doi.org/10.57799/11227/3812Tesis (Comunicador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2016Es aquí donde se establece desarrollar una estrategia de comunicación que permitiera el rescate de los cuentos de Tío Conejo, y dicha estrategia fue sustentada a través de tres teorías: la teoría de la Educomunicación, la del Eduentretenimiento, y la Educación Popular; las cuales permitieron la comprensión de las historias, la importancia cultural, la formación en valores, el refuerzo crítico, el desarrollo de competencias comunicativas, los procesos de confrontación de los relatos con la realidad e interacción entre los sujetos receptores del producto realizado como resultado de la estrategia, permitiendo a su vez el reconocimiento de Tío Conejo como un elemento identitario que pudiera dar paso a nuevas formas de transmitir y enseñar dichos elementos culturales.application/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comunicación escritaCuentos infantiles - AprendizajeCuentos infantiles - EnseñanzaEstrategia de comunicación para el rescate de los cuentos de tío conejo en la población de San Jacinto – BolívarTrabajo de grado - PregradoopenAccssopenAccess